Derechos laborales básicos en Inglaterra

Tal y como te prometimos al hablar de los sindicatos en Inglaterra queremos ofrecerte una pequeña guía de derechos laborales. De entrada, apuntamos a derechos elementales que todos los empleadores deben seguir. Ante cualquier duda o consulta, lo mejor sigue siendo acudir a un sindicato en busca de asesoramiento legal.

Sueldo y vacaciones
Si trabajas en Inglaterra tienes derecho a recibir el salario mínimo estipulado para mayores de 21 años en £6.19 por hora y a 5.6 semanas anuales de vacaciones pagadas. Para alguien que trabaje 5 días a la semana esto representa 28 días de vacaciones pagadas que pueden incluir (según el empleador) los 8 bank holidays anuales.

Tanto si eres trabajador contratado directamente por la empresa o si trabajas por agencia, a jornada completa o parcial, tu derecho al sueldo mínimo y vacaciones pagadas siguen siendo los mismos.

Descansos y horarios
Tienes derecho a un día libre (no menos de 24 horas) a la semana o si así lo determina la empresa, dos días libres (48 horas) en un periodo máximo de 14 días.

Si trabajas turnos de 6 horas diarias o más, tienes derecho a un descanso de almenos 20 minutos que puedes disfrutar fuera de tu lugar de trabajo.

Tu jornada laboral no puede superar las 48 horas semanales de media, para realizar la media se tomarán como referencia un periodo de 17 semanas.

Trabajo nocturno
Si trabajas al menos 3 horas entre las 11pm y las 6am están realizando trabajo nocturno y si al menos una tercera parte de tus jornadas laborales incluyen trabajo nocturno, entonces entras en la categoría de trabajador nocturno con derechos y regulaciones ligeramente diferenciados. Por ejemplo, si un trabajador puede aceptar trabajar más de 48 horas semanales, está estrictamente prohibido que un trabajador nocturno supere ese límite.

Afiliación sindical
Cualquier trabajador o trabajadora es libre de afiliarse a un sindicato y participar en sus actividades fuera del horario laboral. Si alguien es despedido por pertenecer a un sindicato se considerara automáticamente un “despido injusto”.

Para más información sobre tus derechos en el trabajo puedes consultar Work Smart.

También en London Mola

Trabajar en Inglaterra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Estás en London Mola: Tu guía molona de Londres » Trabajar en Inglaterra » Derechos laborales básicos en Inglaterra