Trabajo voluntario en granjas de Inglaterra

Lo que hoy os presentamos no es ninguna novedad. Quizás no sea excesivamente conocido, pero el trabajo voluntario en granjas de toda Europa viene funcionando desde hace muchos años. Se trata de trabajar a cambio de alojamiento y en algunos casos, con las dietas incluidas.

Es otra alternativa para trabajar en Inglaterra si tu objetivo es, básicamente, aprender inglés y vivir una experiencia distinta. No es difícil de imaginar, pero conviene recordarlo, no esperes encontrar una granja a las afueras de Londres para escaparte el fin de semana. Si te decides por los voluntariados agrícolas deberás desplazarte al countryside inglés, en zonas alejadas de las grandes metrópolis inglesas.

Si es precisamente lo que andas buscando y sigues leyendo este post, a continuación te contamos como encontrar las “ofertas de trabajo en granjas“.

Para acceder a estos voluntariados existen varias páginas web con toda la información que necesitarás. Las más conocidas y respetadas son World Wide Opportunities on Organic Farms y Work Away. Ambas tienen un amplio registro de granjas con oportunidades de trabajar a cambio de alojamiento.

Puedes echar un vistazo al tipo de voluntariados que ofrecen. Dentro del ámbito agrícola son bastante variados, tanto en horas de trabajo (20-30 horas semanales) como en tipos de trabajo (con y sin experiencia previa). Sin embargo para acceder a los datos de contacto con las granjas deberás registrarte pagando alrededor de £20 al año.

Una vez registrado puedes contactar con las granjas y arreglar directamente con ellos las condiciones de tu estancia. Es decir, los granjeros buscan voluntarios con unas determinadas características, por ejemplo: “estancia de 3 semanas, trabajo manual de 20 horas semanales,  no se necesita experiencia, ofrecemos alojamiento”. Pero al ser un trato directo con los granjeros las condiciones no son tan rígidas. Tres semanas pueden convertirse en cuatro si lo acordáis así. O quizás haciendo 25 horas puedes acordar que el alojamiento incluya tres comidas diarias. Es solo cuestión de hablar, entenderse y llegar a un acuerdo que os interese a ambos.

Otro detalle a remarcar. No pidas un salario porqué no te lo darán. Son trabajos voluntarios.

¿Qué tiene de bueno?
Para empezar puede ser un primer trabajo en Inglaterra que te permita aprender o mejorar tu inglés. Hay mucha gente que se decide por trabajos de Au-pair, ésta es otra alternativa.

El ambiente que encontrarás es familiar. Sin duda un trato mucho más humano que en una cadena de comida basura en el centro de Londres donde trabajarías 30 horas semanales a destajo por el salario mínimo y teniendo que pagar unos alquileres desorbitados.

Contacto directo con la naturaleza así como con otras formas y ritmos de vida que no encontrarás ni en Londres ni en Manchester ni en ninguna otra gran ciudad. ¿Te atreves?

También en London Mola

Trabajar en Inglaterra
Estás en London Mola: Tu guía molona de Londres » Trabajar en Inglaterra » Trabajo voluntario en granjas de Inglaterra